PH JULIÁN ÁLVAREZ 2018

Desafio

Enfrentarnos a una remodelación de un PH deshabitado durante 20 años y con un presupuesto acotado, no es más que una clara demostración de que nos gustan los desafíos y que nos gratifica ver cómo un espacio vacío se transforma, en este caso, en un hogar y oficina en el barrio de Villa Crespo.

La primera misión fue redistribuir los espacios, para lograr cierta independencia entre la vivienda de uso diario, en la planta baja, y un nuevo espacio que se adapte a distintas necesidades, en la planta alta.

En el nivel de acceso seguimos un esquema de área social abierta con cocina integrada, que permite una experiencia open space. Como se trata de un PH entre medianeras, en el que era imposible agrandar las ventanas hacia la calle, generamos una gran apertura sobre el techo de la escalera, responsable de colmar de luz el área social.

El segundo nivel, liviano y con estética moderna, contrasta con la estructura previa del departamento y completa el concepto obteniendo un espacio adaptable de trabajo, éste se conecta con el exterior a través de la terraza.